fw1
+

Cera de Carnauba: el secreto de FW1

La cera carnauba se aplica después del proceso de pulido y sellado. Protege la pintura y aporta un brillo extremo. Es uno de los componentes clave de FW1, por eso queremos que lo conozcáis un poco más a fondo.



¿Qué es exactamente?



La cera de carnauba se obtiene de las hojas de la palma Coperinicia cerífera. Esta palma es endémica de Sudamérica y crece en la región de Cear, al noreste de Brasil. Esta cera se conoce también como la reina de las ceras, por sus características e infinidad de aplicaciones. La cera de carnauba es reconocida por sus propiedades de brillo. Combina dureza con resistencia al desgaste. Este tipo de cera se utiliza en diversas industrias y tiene usos muy distintos. En algunos casos se combina con sustancias como otras ceras para utilizar sus propiedades. Contiene, principalmente, ésteres de ácidos grasos (80-85%), alcoholes grasos (10-15%), ácidos (3-6%) e hidrocarbonos (1-3%). La cera de carnauba tiene dioles esterificados grasos (cerca de un 20%), ácidos grasos hidroxilados (cerca del 6%) y ácido cinnámico (cerca del 10%). El ácido cinnámico es un antioxidante muy potente capaz de proteger las superficies expuestas a climas extremos. Por eso siempre decimos que FW1 es un muy buen protector tanto para el frío como para el calor.   



¿Notarás la diferencia?



FW1 contiene cera de carnauba por qué el brillo de esta cera es incomparable. Con ella, las superficies tendrán una apariencia como de mojado, algo que muy pocos sellantes son capaces de alcanzar. La cera de carnauba tiene también un efecto nivelador, dando apariencia nueva y brillante a la superficie. FW1 se utiliza principalmente para lavar en seco y encerar superficies no porosas (vehículos, mamparas, campanas, etc.). 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí

Aceptar